Bhutan no es un país muy grande, es aproximadamente del mismo tamaño de suiza, tiene alrededor de 750.000 habitantes, pero lo que hace a Bhutan un país interesante es su respeto por el ecosistema y la vida. Lo que más influye para llegar a tener este amor por el ambiente en los habitantes de Bhutan es su religión y el rey Jigme Singye Wangchuck.
La religión oficial de Bhutan es el budismo. Su fe respeta profundamente la tierra y su bienestar. Ellos creen que cada ser vivo después de su muerte renace como otro, por lo que cortar un árbol, matar un venado, hasta aplastar un vicho es pecado ya que después de su vida podría renacer como tu pariente u otro animal. Después de haber leído esto, ustedes se preguntaran ¿Cómo se alimentan o viven? la respuesta es que para cazar o talar un árbol se necesita un permiso como la licencia para conducir, y en el caso de la tala de arboles solo se pueden talar arboles marcados por guardabosques.
Ojala se viera el mismo respeto por la naturaleza en todo el mundo y dejemos de causar tanta destrucción en el ambiente solo por codicia u obsesión. A veces trato de entender en que piensa la gente que caza ballenas o que esta deforestando el amazonas y no los entiendo,piensenlo ustedes.
Bueno no se que mas decir. les hablo benja-v-l, paz.
Creo que es muy importante que alguien hable sobre estos temas ya que todos necesitamos cambiar nuestra mentalidad.
ResponderEliminarme pàrece excelente tu iniciativa.
ResponderEliminargloria
Muy buen a idea, tienes todo mi apoyo y suerte
ResponderEliminar